trabajo en equipo Dividendos enciclopedia financera
Tipos de interés

Causas variación de los tipos de interés

Home
Introducción
Causas Variación
Bases Cálculo
Interés Simple
Interés Compuesto
T.A.E
T.I.R
EURIBOR
EONIA
EUROLIBOR
LIBOR



Las razones para cambios de esta magnitud son diversas:

Consumo diferido. Al prestar el dinero, , el prestamista no podrá gastarlo. Siguiendo la Teoría de la Preferencia de en el Tiempo, las personas prefieren consumir hoy ha hacerlo mañana, por lo que los que presta pedirán un interés a cambio.

Las expectativas sobre la inflación. La mayoría de las economías en general, la inflación muestra, lo que significa una cantidad determinada de dinero para comprar menos bienes en el futuro de lo que ahora. El prestatario debe compensar al prestamista por esto. A mayor inflación mayor tipo de interés.

Las inversiones alternativas. El prestamista tiene que elegir entre el uso de su dinero en inversiones diferentes. Si elige uno, se renuncia a los beneficios de todos los demás. Diferentes competir de forma efectiva las inversiones de los fondos.

Los riesgos de la inversión. Siempre hay un riesgo de que el prestatario se vaya a la quiebra, de fuga, u otra manera en que no pague el préstamo. Esto significa que un prestamista en general, cobra una prima de riesgo para garantizar el cobro, si esa prima aumenta, subiraán los tipos de interés.

Preferencia por la liquidez. Las personas prefieren tener sus recursos disponibles en una forma que de inmediato se pueden cambiar, en lugar de una forma que tiene tiempo o dinero para darse cuenta. Impuestos. Debido a que algunos de los beneficios de interés pueden estar sujetos a los impuestos, el prestamista puede insistir en una mayor tasa para compensar esta pérdida.

Atrás Siguiente

 

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de desempleo