trabajo en equipo Dividendos enciclopedia financera
Tipos de interés

Interés Compuesto

Home
Introducción
Causas Variación
Bases Cálculo
Interés Simple
Interés Compuesto
T.A.E
T.I.R
EURIBOR
EONIA
EUROLIBOR
LIBOR



El interés compuesto es muy similar a la de interés simple, sin embargo, con el tiempo, la diferencia es considerablemente mayor. Esta diferencia se debe a que los intereses no pagados se agrega al saldo adeudado. Dicho de otra manera, el prestatario paga el interés sobre el interés anterior. Suponiendo que ninguna parte del interés principal o posterior haya sido pagada, la deuda se calcula con las fórmulas siguientes:

ICOMP donde es el interés compuesto, B0 el equilibrio inicial, Bm el equilibrio después de períodos m (donde m es un entero no necesariamente) y r la tasa de período.

Por ejemplo, si el titular de la tarjeta de crédito por encima optó por no hacer ningún pago, los intereses se acumulan

Así, al cabo de 3 meses equilibrar el titular de la tarjeta de crédito sería $ 2,582.07 y ahora tendría que pagar 82,07 dólares para bajar al saldo inicial. El interés simple es aproximadamente el mismo interés como compuesto en períodos cortos de tiempo, los pagos tan frecuentes son la estrategia de pago más económica.

Un problema con el interés compuesto es que la obligación resultante puede ser difícil de interpretar. Para simplificar este problema, una convención común en la economía es a revelar el tipo de interés, como si el término fuese en un año, con capitalización anual, produciendo el tipo de interés efectivo. Sin embargo, los tipos de interés en los préstamos son a menudo citados con los tasas de interés nominal (es decir, compuestos de interés sin corregir por la frecuencia de la capitalización).

Atrás Siguiente

 

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de desempleo